Izquierda Unida, Chunta Aragonesista e Iniciativa Social han formado una candidatura para las elecciones generales en respuesta a una clara demanda social que quiere poner freno al bipartidismo y hacer frente al neoliberalismo, a los recortes, a las bajadas de salarios y de pensiones y a la desaparición de derechos que se creían incuestionables.
Esta coalición es la representación de la izquierda social, sindical, aragonesista, ecologista y vecinal. Lo que se está poniendo en valor, desde el respeto absoluto a la identidad de cada una de las partes implicadas, es el interés por defendernos de los constantes ataques que sufrimos. Necesitamos otra política.
No nos representan quienes están al servicio del capital financiero, nos ilusiona que las cosas puedan cambiar. Es fundamental que la sociedad participe y crear una alternativa clara al bipartidismo que representan el PP y el PSOE y ante las políticas de derechas, las haga quien las haga. Hay que implicarse y enfrentarse a la situación de ataque constante, rebeldía política y social que ponga freno a sus políticas demoledoras. Movilización frente a la resignación. Defender los derechos frente a los recortes, la transparencia frente a la corrupción, la paz frente al militarismo, las renovables frente a la nuclear, los servicios públicos frente a la privatización.
Esta coalición se suma para multiplicar, por Aragón y por las políticas de izquierdas. Es una herramienta que garantiza la singularidad de Aragón, algo que no ha ocurrido últimamente. Labordeta le dio voz a Aragón en Madrid y esta coalición servirá para trasladar de nuevo las luchas de los aragoneses/as hasta el Congreso. Se volverá a oír hablar de las reivindicaciones aragonesas.