CHA IU La Izquierda de Aragón celebró ayer su mitin central en Teruel, con las intervenciones de los candidatos al Congreso, Francisco Coma e Ignacio Belanche, el candidato al Senado, Víctor Guíu, acompañados por el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, y la Presidente de CHA, Nieves Ibeas.

 

Francisco Coma abrió su intervención con un mensaje contundente para sintetizar el principal objetivo de la coalición: “Que las decisiones las dejen de tomar los mercados, los especuladores, los bancos, y que sea la soberanía popular la que decida”. Sobre esta misma idea, Adolfo Barrena, añadió que la presencia de la coalición de izquierdas en el Congreso garantiza “frenar la derecha política, económica y mediática porque la izquierda es la única que no se arrodilla ante los mercados”.

 

Durante el mitin, el líder de IU Aragón, mandó un recado  al PSOE “que se dejen de preocupar por IU que  dejen de ser un lacayo más de los mercados y de Merkel y Sarkozy y defiendan más el estado del bienestar”.
La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, aseguró en su intervención que la Izquierda de Aragón tiene el compromiso de pelear por Aragón y defender los valores de la izquierda y que son los que hacen que los individuos estén en el centro de las políticas, “no los déficits o las grandes fortunas que están relegando cuestiones como la educación, la sanidad o la cultura”. “La Izquierda de Aragón es la única alternativa real que se va a atrever a llevar la voz de los aragoneses y los turolenses a Madrid”, concluyó.
Víctor Guíu, candidato al Senado por la coalición (iniciativa social), advirtió que “Teruel no puede continuar así” y  animó a los turolenses a que se comprometan para que su voz se oiga y para que “no se dejen llevar otra vez por la inercia el próximo 20-N y que no voten a los mismos de siempre”.