http://youtu.be/d4pK4FK2l10

CHA-IU: la Izquierda de Aragón ha presentado hoy sus propuestas fiscales para que “de una vez por todas se luche con valentía contra el fraude y se cree un impuesto sobre las grandes fortunas y sobre patrimonio para que verdaderamente pague más quien más tiene”. Chesús Yuste, número uno al Congreso por Zaragoza, ha señalado que “resulta indecente que las rentas de capital coticen mejor que las del trabajo, del mismo modo que es increíble que las pymes paguen en proporción mucho más que las grandes empresas”.

El número uno al Congreso ha señalado que hasta ahora ni PSOE ni PP plantean reformas fiscales que realmente ayuden a incentivar la economía. “No se puede reducir gasto y reducir gasto sin llevar a cabo un reforma fiscal, cuyos objetivos sean gravar más a quien más tiene, acabar con el fraude, con los paraísos fiscales y con la economía sumergida”.

En este sentido el número dos al Congreso, Álvaro Sanz, ha recordado que en nuestro país hay 80.000 millones de euros de fraude, de los cuales algo más de 42.000 se pierden porque el estado “permite” que no las grandes empresas no los paguen. “Es indecente ver cómo se recortan nuestros servicios sociales  mientras ese dinero se pierde sin que nuestros gobiernos hagan nada”. Asimismo ha señalado que la economía sumergida, vía impositiva a las empresas y a los trabajadores, permite que el estado deje de ingresar algo más de de 200.000 millones de euros.

La número tres Maribel Martínez ha sido muy clara a este respecto: “En España sale muy barato ser rico”, mientras que Pepe Paz, número uno al Senado por Zaragoza, ha señalado que “el voto para CHA IU es un voto para que los ricos paguen la crisis y para acabar con la desigualdades fiscales que existen en este país”.