http://youtu.be/TZn-je9_6uo

Apostamos por la democratización de la comunicación y la cultura:

  • por gestionar de forma pública los derechos de autores y autoras, sustituyendo el canon digital y la ley de propiedad intelectual por nuevas normas en función de sus intereses y los del público (en vez de los de las grandes empresas intermediarias y de telecomunicaciones) y reconociendo las licencias de distribución libre.
  • por el software libre (especialmente en todas las administraciones públicas)
  • por una política cultural que apoye a creadoras y creadores desde la base mejorando la inversión pública y el tratamiento fiscal a la cultura, y que difunda las artes entre todos los niveles de la población, con acceso libre y gratuito a todos los museos y al patrimonio arquitectónico y cultural; mediatecas y bibliotecas.

Proponemos una Ley General de la Comunicación Audiovisual que garantice el reparto de las licencias entre el servicio público, las iniciativas sociales y los negocios audiovisuales, de manera que los tres sectores puedan disponer de radios y televisiones de cobertura local, autonómica y estatal. Garantizar el acceso mediante banda ancha como servicio universal e impulsar medidas para garantizar la neutralidad en la red.

Exigimos al gobierno central un funcionamiento ágil y eficaz del Patronato del Archivo de la Corona de Aragón -en el que quede garantizada la participación preeminente de Aragón- y la devolución de la documentación aragonesa del Archivo General de la Guerra Civil Española de Salamanca.