Chesús Yuste, candidato número 1 de la coalición al Congreso por Zaragoza, ha señalado que “la prioridad de un Gobierno no puede ser recortar el déficit y frenar la economía, sino que la obsesión de un Gobierno tiene que ser crear empleo”

 

 

La coalición CHA-IU; la izquierda de Aragón se ha reunido en la mañana de hoy en Zaragoza con los Secretarios Generales  de CCOO y UGT en Aragón para trasmitirles las propuestas  para la creación de empleo y el plan de choque para crear 3 millones de puestos de trabajo en el Estado de los cuales, 90.000 serían para Aragón.

 

El candidato Chesús Yuste ha explicado que la prioridad y la obsesión de cualquier Gobierno en estos momentos tiene que ser crear empleo. “La coalición que se compromete a defender los derechos de los trabajadores, apostar por la creación de empleo como principal objetivo y proponer un cambio de modelo productivo para sacar al Estado de la crisis” – ha dicho Yuste.

 

Álvaro Sanz, candidato número 2 al Congreso, ha resaltado que “un cambio profundo basado en la economía real y que responda a las necesidades de la gente”. Para Sanz, “el modelo productivo impulsado desde lo público, que saque fuera el modelo especulativo y que se centre en los derechos de los trabajadores” para Sanz este nuevo modelo tiene que ir ligado también a una reforma fiscal.

 

Sanz ha resaltado el papel de las PYMES, empresas de menos de 20 trabajadores/as que suponen el 95% del total de las empresas estatales. Frente al discurso de la internacionalización, desde la coalición se apuesta en primer lugar por la economía del territorio, aquella que genera el 85% del empleo, que son las PYMES.

 

Por su parte, Maribel Martínez, candidata número 3 al Congreso por Zaragoza ha pedido el voto para la izquierda de Aragón, como un voto responsable y comprometido, como dique de contención ante las políticas neoliberales. “La única garantía para que se defiendan los derechos de los trabajadores está en esta coalición, es el voto útil si se quiere asegurar la crítica, la protesta y la defensa de los derechos laborales en el Congreso”.

 

Pepe Paz, candidato al Senado ha resaltado,  “la reforma laboral del PSOE, la reforma de las pensiones del PSOE, o los EREs de empresas con beneficios serán usados por la derecha para destruir lo poco que les queda a los trabajadores/as para defender sus derechos”.

 

Pepe Paz también ha señalado que hay que proteger la negociación colectiva y que se garanticen los derechos básicos como la igualdad salarial, becarios y becarias en precario.

Para Pepe Paz es fundamental que se siga con la movilización en la calle.