Hoy se ha presentado a los medios la sede electoral de CHA-IU: la izquierda de Aragón. Está situada en la calle Mayor, número 6, en el Casco Histórico, y está abierta “a tod@s y para tod@s”.

El cabeza de lista de la coalición CHA-IU por Zaragoza al Congreso, Chesús Yuste, ha anunciado en su comparecencia ante los medios que llevarán a cabo una campaña electoral «a pie de calle, rebelde y, al mismo tiempo llena de ilusión y alegría”.

“Vamos a hacer una campaña pegada a la gente y centrándonos en lo que preocupa a la gente”, ha dicho Yuste, quien ha instado a la ciudadanía a “transformar la indignación y el cabreo en rebeldía política”.

Uno de los objetivos de la coalición  es “romper el bipartidismo actual, porque sólo hay dos programas: el del ‘PPSOE’ y el nuestro y los ciudadanos sólo pueden elegir entre lo mismo y lo mismo o lo diferente, que somos La Izquierda de Aragón”, ha asegurado.

El número dos de la coalición, Álvaro Sanz, ha manifestado que “el ciudadano tiene que elegir entre militarismo y política exterior de paz, sanidad pública o copago, educación pública o concertada y por ello nos presentamos como un dique de contención de las políticas neoliberales”. “Nos están dominando –ha continuado- y hay que salir de la mano de los dominadores”. “Es el momento de la alternativa y hay solución, por eso hay que votar a la izquierda”, ha añadido

Maribel Martínez, número tres de la lista por Zaragoza al Congreso, ha manifestado que “la mejor forma de expresar esa rebeldía es votar” y el candidato al Senado, Pepe Paz,  ha explicado que la campaña de esta coalición será austera porque «apostamos por una reducción drásticas de los gastos electorales y porque es importante que se aprecie por la ciudadanía y además aumenta la justicia electoral». “Usamos las redes sociales porque son una vía de doble dirección que permite transmitir los mensajes y recoger las opiniones de la ciudadanía”, ha señalado y apostillado que “queremos que la gente participe, y de momento, no hace falta el desembolso de los grandes partidos”.