El candidato al Congreso, Francisco Coma, destaca que “es tiempo de sumar frente a los recortes sociales que estamos sufriendo”

La coalición CHA-IU: La izquierda de Aragón presentó ayer su candidatura al Congreso y al Senado por las comarcas turolenses. En el acto de presentación, que tuvo lugar en el edificio de sindicatos de Teruel, se dejó claro que esta coalición es la única opción de izquierdas para aquellas personas que quieran poner freno a la carrera de recortes sociales que está aplicando el PSOE y que prevé aplicar el PP.

Para Francisco Coma, candidato número 1 al Congreso, “la ciudadanía podrá elegir entre la derecha que representa el PP-PAR, las políticas de derechas que aplica el PSOE o la izquierda de Aragón, que es lo que representa esta coalición”.

Por su parte, el candidato Ignacio Belanche, número 2 al Congreso, señaló que “podemos hacer historia y darle a las comarcas turolenses, por fin, la representación y la voz que necesitan”. Para Belanche “la prioridad es la ciudadanía, no los mercados”.

El candidato al Senado, Paco Nacher, reclamó que se replantee la función del Senado y la representación actual y se preguntó “si en estos momentos sirve para algo y si el dinero que cuesta tiene una rentabilidad social clara”.

Por su parte, la candidata al Senado Amor Pascual apeló a la necesidad de sumar fuerzas de izquierda en las comarcas de Teruel para “hacer frente a las políticas de derechas” y explicó que en esta coalición “caben todas las personas con ideas de izquierda que quieran cambiar la sociedad”.