La coalición CHA-IU: La izquierda de Aragón ha iniciado la campaña electoral haciendo un llamamiento a la ciudadanía aragonesa a movilizarse, a sumarse a La Izquierda de Aragón para recuperar la voz de Aragón en Madrid y para defender una salida social a la crisis, con la creación de empleo, la regeneración política, la defensa de los servicios públicos y la igualdad y el desarrollo sostenible como objetivos prioritarios.
Bajo el lema “Súmate”, “vamos a pedir a los ciudadanos el voto en la campaña electoral para recuperar la voz de Aragón en Madrid y sumar para reforzar las posiciones de izquierdas en un momento en que hay que hacer frente a una ofensiva neoliberal por parte de la derecha”, ha manifestado el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Chesús Yuste, quien pidió a la ciudadanía que transforme su enfado en rebeldía y sume sus votos a esta coalición para recuperar la voz de Aragón en Madrid y frenar la “ofensiva neoliberal”.
El número dos de la candidatura al Congreso, Álvaro Sanz, ha asegurado que la alternativa de su formación política es el referente de la izquierda en Aragón “que rompe con el bipartidismo y plantea una solución nueva que entiende que la soberanía está por encima de los mercados”. Para Sanz, “hay que elegir entre un modelo sumiso a los mercados y un modelo que sitúa a la política por encima de los mercados y las necesidades reales de la ciudadanía como eje fundamental”.
“Vamos a sumar para apoyar la formación de un gran bloque de izquierdas en las Cortes Generales para detener la ofensiva de las políticas de derechas, para abrir nuevas vías a la participación y en el que Aragón va a tener presencia”, ha dicho.
Por su parte, Maribel Martínez, número tres de la lista de la coalición, se ha comprometido con la ciudadanía y ha señalado que “no sólo va a estar allí sino que va a volver y va a recoger nuestras reivindicaciones y llevarlas a Madrid y nos transmitirá todo lo que haga allí”. El candidato al Senado, Pepe Paz ha incidido en que “hoy es más necesario que nunca hacer las políticas que necesita la gente y no las que necesite la banca”.