Los responsables y candidatos de CHA e IU (La Izquierda de Aragón) han incidido en sus actos de campaña en Teruel de hoy lunes en la aplicación real y efectiva de la Ley de Desarrollo Rural, así como en adoptar un modelo agroalimentario diferente, vertebrador del territorio y que sea económica, social y medioambientalmente más sostenible que el actual. Ignacio Belanche, candidato al Congreso por Teruel y Amor Pascual, candidata al Senado, acudieron a un acto en Mas de Las Matas, mientras el Secretario Territorial de CHA, Ángel Sánchez, y el Coordinador Intercomarcal de IU, José María Martínez, acudían a Cella.

 

Desde la Izquierda de Aragón manifestaron que ‘no se puede lanzar a los cuatro vientos una Ley de desarrollo rural supuestamente ambiciosa para a los pocos meses paralizarla con la excusa de la falta de fondos. El medio rural aragonés, y sobre todo el turolense, esperaba con ilusión esas medidas recogidas en los planes de desarrollo rural, y de buenas a primeras la aventura se queda en nada. Desde CHA y desde IU tenemos claro que el medio rural aragonés necesita de inversiones importantes tanto en proyectos que creen puestos de trabajo como en unos servicios públicos mejores, como vía para asentar la población, así que, si está en nuestras manos, garantizaremos la aplicación íntegra y efectiva de la reciente Ley de Desarrollo Rural.

 

Desde La Izquierda de Aragón también recordaron su apuesta por la agricultura ecológica y por un fuerte apoyo a las explotaciones familiares, al cooperativismo en el campo y a la agroindustria, para evitar los tremendos abusos de las multinacionales que controlan la producción y la distribución de los productos agroalimentarios, garantizando así tanto la soberanía alimentaria como la vertebración del territorio.