Los responsables y candidatos de CHA e IU (La Izquierda de Aragón) han incidido en sus actos de campaña en Teruel de hoy viernes en la necesaria regeneración del sistema democrático del estado español aumentando el control sobre las actividades y comportamientos de los cargos públicos y ganando en transparencia. Luis Ángel Romero, candidato al Senado acudió a un acto en Alloza, mientras el Secretario Territorial de CHA, Ángel Sánchez, y el Coordinador Intercomarcal de IU, José María Martínez, acudían a Cantavieja.

Desde la Izquierda de Aragón afirmaron tener muy claras las medidas imprescindibles para regenerar la vida democrática y garantizar un comportamiento más ético de todos los cargos públicos. Entre otras, mediante una regulación estricta de incompatibilidades, medidas contra el transfuguismo, declaración de todos los bienes patrimoniales, expropiación de aquellos bienes adquiridos mediante prácticas corruptas, una ley que permita revocar a los cargos públicos si fuera necesario, o imponer incompatibilidad para que aquellos que prestan sus servicios en la Administración Pública no lo puedan hacer en el sector privado

A las que se podrían sumar una elevación de las penas y condenas previstas para las personas corruptas o corruptoras, avanzar en la especialización de jueves y fiscales en materia de lucha contra los delitos urbanísticos, dotándoles de medios humanos y económicos adecuados. Y modificar la Ley de financiación de los partidos políticos.