La Izquierda de Aragón ha apostado hoy en Sabiñánigo por cambiar las tendencias de creciente consumo de recursos naturales y de incremento de emisiones para lograr un desarrollo social y ecológicamente sostenible.

Luis Lax, candidato nº 1 al Congreso ha explicado que “es necesario reducir en un 20 % el tráfico por carretera, potenciando el transporte de mercancías por ferrocarril, y ha exigido la reapertura a corto plazo de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau”.

Para Lax, el PSOE y Victor Morlán son incompatibles con la modernización integral de la línea de Canfranc, ya que los proyectos redactados en 2004 han “dormido el sueño de los justos” en algún cajón del Ministerio de Fomento.

“Las infraestructuras son básicas para equilibrar el territorio y asentar población, y por ello la ausencia de compromiso del Gobierno Central con la línea internacional de Canfranc, supone una pérdida de oportunidades fundamental para Aragón si queremos consolidar su carácter logístico, ya que una vez electrificada la línea, modernizada y recuperando su carácter internacional, permitiría el paso de más de 50 trenes diarios, mayoritariamente de mercancías”, ha comentado el candidato nº 1 al Congreso.

Federico Escobar, candidato nº 2 al Congreso de los Diputados ha explicado la necesidad de apostar por las energías renovables, el “empleo verde”, abandonando la energía generada en reactores nucleares para 2020.