Izquierda Unida y Chunta Aragonesista han formado coalición junto con la iniciativa social en respuesta a una clara demanda social que quiere poner freno al bipartidismo y hacer frente al neoliberalismo, a los recortes, a las bajadas de salarios y de pensiones y a la desaparición de derechos que se creían incuestionables.

CHA IU: La Izquierda de Aragón es el nombre elegido de la candidatura a las próximas elecciones generales del próximo 20N. Un nombre que aparecerá en las tres lenguas que se hablan en nuestra Comunidad.

Tras 30 días de intensas reuniones, la coalición formada por IU, CHA y la iniciativa social ha sido presentada ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Centro de Historias de Zaragoza. Adolfo Barrena y Nieves Ibeas han explicado a los medios de comunicación los motivos que les han llevado a suscribir la coalición.

El Coordinador de IU Argón ha incidido en que esta coalición es la representación de la izquierda “social, sindical, aragonesista, ecologista y vecinal”. “Lo que se está poniendo en valor, desde el respeto absoluto a la identidad de cada uno de los partidos, es el interés por defender a los ciudadanos, de Aragón y de España, de los constantes ataques que sufren, ha explicado Barrena, quien ha insistido en que hay “otra forma de hacer las cosas para ayudar a los ciudadanos a recuperar la confianza en la democracia”.

La Presidenta de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado que “ahora mucha gente se siente absolutamente engañada y esto hay que remediarlo”. “No puede ser –ha continuado-  que hasta ahora quienes tenían inquietudes de justicia y de sentido común no dispusieran de una opción ‘útil’”, a lo que Barrena ha añadido que “los ciudadanos no deben de tener ninguna duda de que el voto útil en la próxima cita electoral va a ser el que representa esta coalición”.

Ambas formaciones están inmersas en el cierre las candidaturas y en breve presentarán, también, el programa electoral.