Así de rotundo se mostró el candidato número 2 de la coalición CHA-IU: la izquierda de Aragón al analizar el debate entre Rubalcaba y Rajoy del pasado lunes. Para Álvaro Sanz, “tras ver el debate el único veredicto es el de culpables”.

La coalición CHA-IU: la izquierda de Aragón, presentó ayer las propuestas electorales en Utebo. En el encuentro celebrado en la localidad se habló, además, de la necesidad de impulsar medidas que generen empleo y para eso “El PSOE y el PP deberían de dejar de ser las niñeras del Capital”- explica Álvaro Sanz quien además señaló que “se empeñan en repetir que los servicios públicos son caros, que no se puede crear empleo desde lo público, que hay que abaratar el despido para crear empleo… cuando sabemos que es justamente al revés”.

Por su parte, el candidato número 1 de la coalición al Congreso por Zaragoza, Chesús Yuste, advirtió sobre el peligro de que “la involución económica crea un espacio perfecto para que se reproduzcan las voces a favor de aprovechar la crisis para centralizar competencias” y señaló que “mientras que nosotros apostamos por un desarrollo del Estado autonómico hacia el federalismo plurinacional”.

Para Yuste, “por eso el voto a la coalición La izquierda de Aragón es un voto que suma, porque es útil para la izquierda y es útil para el aragonesismo”.