La coalición CHA-IU: la izquierda de Aragón ha mantenido esta mañana un encuentro con sindicalistas de distintos sectores para darles a conocer las más de 100 medidas del programa de empleo pero, también, para recibir las aportaciones y la visión que tienen sobre la situación actual y las perspectivas.

El candidato número 1 por Zaragoza, Chesús Yuste, ha recordado que hay dos líneas básicas de actuación en este sentido. La primera está centrada en la creación de 90.000 puestos de trabajo en Aragón. Una apuesta que se puede conseguir con más inversión pública, frente a los mensajes de austeridad, y con medidas de crédito para abrir yacimientos de empleo en sectores como el tecnológico, verde… con una apuesta decidida por las PYMES.

La segunda línea de trabajo se centra en desmantelas las reformas laborales. Yuste se ha mostrado crítico con la actuación del Gobierno central que “lo único que ha hecho es abaratar el despido, precarizar los empleos y dinamitar la negociación colectiva”.

Por su parte, el candidato número 2 por Zaragoza, Álvaro Sanz, ha recordado que “hay dinero para poner en marcha los planes de creación de empleo” y ha recordado que “en la economía sumergida hay fondos suficientes para acabar con la situación de 5 millones de parados en el Estado español”.

Sanz ha pedido que se frene la política que se está aplicando ahora, y que nos ha llevado a la situación actual de desempleo, para caminar hacia el fin de las ETT e implantar la jornada de 35 horas.