El candidato número uno al Congreso, Chesús Yuste, ha señalado hoy que “sólo votando a CHA IU La Izquierda de Aragón se conseguirá poner a Aragón en la agenda política del Estado, ya que es la única posibilidad de que haya un diputado aragonesista que trabaje por y para Aragón”. Yuste ha señalado que algunas de las propuestas de la coalición van encaminadas a “alcanzar un mayor autogobierno, a adquirir el derecho de Aragón a incorporarse al fondo de compensación territorial, exigir una mayor inversión en infraestructuras, para conseguir los desdoblamientos de la N-II y la 232 y la reapertura del Canfranc, y estar alerta ante la posible política trasvasista de los grandes partidos”:

 

Álvaro Sanz, candidato número 2 al Congreso por Zaragoza, ha señalado que los objetivos que persigue la coalición incluyen poner a “Aragón en la agenda política del Estado, avanzar hacia un modelo que sea un República Federal que respete las singularidades y características, modificar la ley electoral para que sea más justa, avanzar en la eliminación de las diputaciones y la reconversión del Senado en una Cámara útil para la ciudadanía” además ha explicado que “hay que superar un modelo agotado que hemos heredado”.

 

Pepe Paz, candidato al Senado, ha indicado que “es fundamental convertir el cabreo, ante la forma en la que el PSOE y el PP han manoseado la política, y acudir a votar para que las cosas cambien”. En este sentido ha señalado que los representantes en Madrid de CHA IU La Izquierda de Aragón se comprometen a acudir periódicamente a diferentes asambleas ciudadanas, para trasladar esas propuestas a las Cortes Generales.

 

Maribel Martínez, número tres al Congreso, ha señalado que en nombre de la crisis estamos permitiendo que tecnócratas gobiernen países como Italia o Grecia. “Esas personas –ha recordado- vienen impuestas por los mercados y no han sido elegidas democráticamente por los ciudadanos. Por eso pedimos el voto para CHA IU La Izquierda de Aragón”.