Primeros pasos de la Red de Humedales del Valle Medio del Ebro

El Día Mundial de los Humedales ha servido para el primer encuentro entre la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento de Zaragoza y el de Utebo a propuesta de este último para la creación de una Red de Humedales del Valle Medio del Ebro.

Nuestro compañero y Concejal de Medio Ambiente, Rubén Estévez, ha propuesto esta reunión para dar los primeros pasos en la creación de esta red. «El Ayuntamiento lleva tiempo trabajando a propuesta de IU en la recuperación de este espacio natural, y queremos dar un paso más con la colaboración de otras administraciones públicas en un proyecto conjunto en favor de los humedales del valle medio del Ebro».

La reunión ha contado con técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que han expuesto el trabajo que desde hace más de 20 años se viene desarrollando en la Balsa de Larralde. También ha contado con técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza que han explicado la parte del Proyecto Life que afecta a esta zona y han propuesto que nuestro municipio se integre dentro de una de las rutas previstas.

Por su parte, el Concejal de Medio Ambiente ha explicado el trabajo realizado junto con la Diputación Provincial de Zaragoza en 2013, y que impulsó IU, para la caracterización de todo el Humedal de las Fuentes, así como su posterior intervención a finales del trimestre de 2015.

«Nuestra intención es realizar la segunda fase del proyecto a lo largo de 2016 y que una vez concluida podamos disfrutar de este espacio para la ciudadanía», concluye Estévez.