Diario de campaña :: 6º día

Tan solo hace una semana que tuvimos la suerte de contar con Alberto Garzón y Cayo Lara en la presentación de nuestra candidatura. Muy orgullosos de contar con su apoyo y respaldo. Dos personas con las ideas claras, integras, nítidamente de izquierdas. Gracias.

Una semana intensa donde las haya, con una especial dedicación a lo que toca: enseñar a la gente nuestro programa electoral que llevamos preparando con los colectivos y personas que nos han aportado cosas, para ofrecer 150 propuestas que podéis ver en nuestra web. Y que hemos reducido en un tríptico que llevamos repartiendo toda la semana, en los colegios y en las calles.

Es un gustazo contar con tantas personas con ganas de cambiar las cosas, tan trabajadoras, gente corriente que nos apoya porque cree en nosotros y en nuestro proyecto. Personas que nos paran por la calle, que nos mandan correos de ánimo y fuerza….

Además de Utebo, he participado esta semana en un debate de partidos sobre Atención a la Drogodependencia, donde los recortes han sido del 40% en las Unidades de Atención a Drogas.

He participado en una mesa informativa en la Muela con la gente de Ganar La Muela y, con mi compañero Jesús García Usón, nos hemos acercado a La Almunia en una tarde sofocante.

Nuestro trabajo en el Ayuntamiento continúa, y esta semana llevaremos al pleno la modificación del reglamento del albergue municipal. Sacaremos la convocatoria de becas de comedor municipal, la convocatoria de proyectos de cooperación al desarrollo, hemos firmado el convenio con Caixa y con una óptica local, para que ningún niño que lo necesite se quede sin gafas. Se ha iniciado la campaña antimosquitos,……Seguimos gestionando y bien que nos cunde, siempre lo decimos, con solo dos concejales,…..si fuéramos más,…. ¿te imaginas?

Quizá nos falte tiempo para explicar nuestras propuestas, en cualquier caso, sabéis que podéis preguntar o seguir proponiendo cosas. Nos gusta la participación, el contacto con las personas, así lo hemos demostrado estos cuatro años, aunque a veces no hayamos podido dedicar el tiempo necesario a todo el mundo.

Así que, por favor, leed nuestro programa y preguntad por lo que os llame la atención, por lo que tengáis dudas, en lo que no estéis de acuerdo,…..el debate constructivo y respetuoso siempre es sano.

Para terminar por hoy, un frase para la historia de nuestro, espero que ya por poco tiempo, presidente Rajoy, la acabo de oír y la decía con todo el convencimiento y vehemencia del que él es capaz: “No es lo mismo que gobierne uno a que gobierne otro, dicho de otra manera, es distinto,…” olé profundidad de mensaje.

Y yo añadiría una famosa frase de un anuncio de TV: “Rajoy, no somos tontos”

Rosa Magallón.