Se constituye el Consejo Escolar Municipal

Hoy se ha constituido de forma oficial el Consejo Escolar Municipal del que forma parte como portavoz de IU, Rosa Magallón. Este nuevo espacio de participación ciudadana servirá como órgano de consulta, asesoramiento y participación de los actores implicados en la programación de la enseñanza no universitaria en Utebo.

El nuevo órgano de participación ciudadana ha comenzado hoy su andadura en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que se encuentran representados todos los sectores de la comunidad educativa de nuestro municipio. Así en este nuevo espacio de encuentro estarán presentes directores/-as, profesores/-as, padres y madres así como el alumnado, una representación que ayudará al Ayuntamiento a construir sus políticas en materia educativa. También estarán presentes los representantes de los diversos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como un representante del Gobierno de Aragón.

Para Rosa Magallón, «este consejo escolar supone un avance en las políticas educativas y de participación del gobierno municipal, en un momento en el que la Ley Wert de reforma del sistema educativo plantea una merma en la participación de la comunidad educativa, dejando los consejos escolares en un segundo plano en la vida de los centros».

Desde IU esperamos además que este nuevo órgano sirva para coordinar mejor las actividades que se dirigen a los centros educativos y potenciar la colaboración y las sinergias entre todos.