El grupo municipal de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado la existencia de una sesión de “práctica de toreo” dentro de la programación navideña diseñada por el equipo de Natalia Chueca para el barrio de Juslibol.
Se trata de un taller de dos horas organizado por la alcaldía del barrio con la colaboración de la Asociación Taurina Virgen del Pilar que está incluida en la programación navideña del barrio, el día 23 de diciembre por la mañana. Asimismo, esa misma tarde, el Ayuntamiento también ha programado una “charla taurina”.
Estas prácticas de toreo y su posterior charla están rodeadas en la programación por otras actividades dirigidas a un público joven e infantil, como un concurso de dibujos y chocolatada, el espectáculo de ilusionismo “Zaracadabra”, una exposición de cómics, o la “Tarde de Play” en el centro cívico.
Zaragoza en Común ha criticado que estas actividades, financiadas con fondos públicos, se vendan como “actividades navideñas”, ofrecidas para todos los públicos, en espacios municipales y que son frecuentados por público infantil y menores.