La diputada y concejala zufariense, Marta Abengoechea, ha denunciado que, “una vez más, somos las y los vecinos de las zonas los que pagamos las consecuencias de convivir con unos vecinos tan peligrosos como el Ejército de Tierra” y ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas a sumarse a la petición de reversión de los terrenos.
El grupo provincial En Común lamenta, por segunda vez este verano, el incendio provocado en el interior del Campo de Maniobras de San Gregorio, que en esta ocasión se extendió hasta campos de cultivo del municipio de Zuera, arrasando más de 120 hectáreas.

La concejala de la localidad zufariense y diputada en la DPZ, Marta Abengoechea, ha criticado duramente la proliferación de este tipo de incidentes todos los veranos. “Una vez más, somos las y los vecinos de las zonas los que pagamos las consecuencias de convivir con unos vecinos tan peligrosos como el Ejército de Tierra”, ha indicado la diputada provincial. “La opacidad y falta de transparencia acerca de las actividades que se llevan a cabo en el interior del perímetro del campo de maniobras -critica Abengoechea-, sumadas a los riesgos de los proyectiles abandonados y la falta de mantenimiento nos llevan, una vez más, a exigir la reversión de esos terrenos a sus dueños originales”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para que no sólo alcen la voz cuando se producen este tipo de incidentes, sino también cuando se debaten iniciativas como las presentadas por el grupo provincial En Común en los plenos de la DPZ pidiendo la reversión de esos terrenos al Ministerio de Defensa.

Por último, ha advertido que “ha habido circunstancias que han atenuado unas consecuencias que podían haber sido mucho peores si el viento hubiera soplado en otra dirección”, pero ha añadido que “en definitiva, somos las y los vecinos quienes sufrimos las consecuencias negativas”.