Vicente Guerrero ha sido elegido Coordinador de IU Alto Aragón en la Asamblea Provincial de la formación política y social que hoy se ha celebrado en el Espacio Rosa Luxemburgo de Huesca. Guerreo, único candidato y que ya ostenba el cargo desde el año pasado, ha reiterado la necesidad de seguir defendiendo una izquierda transformadora, los servicios públicos, como la sanidad y la edcación, el acceso a la Dependencia, la cultura y en la vertebración del territorio de una perspectiva ecologista y teniendo en cuenta la sostenibilidad.

“Vamos a seguir trabajando con los vecinos y vecinas del Alto Aragón desde sus intereses y vamos a intentar tener una presencia constante en aquellos ayuntamientos que los tenemos representación y seguir trabajando en las instituciones y en las calles”, ha señalado.

Guerrero ha contado con el apoyo del Coordinador General de IU Aragón, Álvaro Sanz, quien ha partidipado en una rueda de prensa convocada con motivo de la asamblea.

“Hoy es un gran día para la izquierda en el Alto Aragón que requiere de una izquierda fuerte y solvente para retrotraer las políticas de alfombra roja y de externalización de servicios públicos que ya empezaron en la legislatura pasada”, ha aseverado Sanz.

El Coordinador de IU Aragón ha recordado los dos “valapalos” que ayer recibió el Ejecutivo en relación con la eduación y la sanidad públicas. Por un lado, Sanz ha pedido al presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, que no recurra la resolución del TSJA sobre la escuela de Caneto y reabra el centro de inmediato y, por otro, que internalice el transporte sanitario urgente y programado, habida cuenta de la sentencia del TSJ sobre la adjuducación del contrato en 2020 de este último. “Lo importante, señor Azcón, es ponerse a trabajar por, para y en Aragón y no ganar la elecciones”, ha denunciado.

Por último, Sanz ha apostado por un desarrollo de la montaña distinto al monocultivo de la nieve, por el impulso de la agricultura social y familiar y por una vertebración del territorio que garantice el acceso a los servicios públicos independiente de donde se viva.