Magallón: “La ayuda para la rehabilitación de viviendas beneficia a los inquilinos con necesidades especiales o con escasos recursos y, además, crea empleo”

La concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Utebo, Rosa Magallón (IU), manifiesta su satisfacción por  la recepción por parte de esta concejalía de una ayuda del Gobierno de Aragón para la rehabilitación de viviendas en personas mayores, familias con discapacitados  y/o con riesgo de exclusión social.

Magallón detalla que la ayuda asciende, en un primer pago, a 7.413 euros, con lo que se acometerán reformas en cuatro domicilios. “Y, a lo largo del año, se recibirán los fondos necesarios para completar la realización de reformas en viviendas de familias del municipio, tales como el cambio de cocina de gas por vitrocerámica, cambios de bañera por ducha, etc”, explica la edil de Izquierda Unida.

Cabe destacar, que la entidad adjudicataria es, además, una empresa de economía social, “con lo que se consigue el doble objetivo de beneficiar a personas con necesidades especiales que no disponen de recursos, y a la vez, se da empleo a través de una entidad social a trabajadores en dificultades de acceso al mundo laboral”, concluye.