Desde que Jorge Azcón asumiera la alcaldía en 2019, el Gobierno de Zaragoza está aplicando sin ningún tipo de complejo un programa de políticas neoliberales que suponen una subordinación del interés general a los intereses de la oligarquía local y transnacional, así como un absoluto negacionismo de lo que implica el cambio climático y las urgentes medidas que requiere. 

En las próximas elecciones municipales de 2023, la clase trabajadora necesita contar con una alternativa política nítidamente de izquierdas y feminista que tenga un proyecto de ciudad basado en la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la igualdad real de todas las personas. El mejor dique de contención contra la extrema derecha es contar con una alternativa política que luche por derechos sociales y medioambientales básicos como un curro digno, una vivienda asequible o un aire no contaminado. 

Izquierda Unida está comprometida con la construcción de esta alternativa política a las políticas neoliberales que precarizan nuestras vidas y deterioran nuestros barrios. Por ello, apostamos por una candidatura amplia y unitaria de izquierdas que además de IU incluya a Zaragoza en Común, Podemos y CHA. Estamos convencidos que sólo desde la unidad conseguiremos que las políticas de derecha y extrema derecha dejen de aplicarse en Zaragoza.   

Por ello, presentamos el equipo “IU por la confluencia” a las primarias de Zaragoza en Común, con la intención de sumar con las compañeras que hoy participan en ZEC pero sobre todo convencidos de que estas primarias son solamente un primer paso para lograr luego una candidatura más amplia con Podemos y CHA. 

Las compañeras que se presentan a estas primarias no lo hacen a título individual, sino que representan una apuesta colectiva ratificada por la Asamblea de Izquierda Unida. En unos tiempos en los que tanto se valora el carisma individual, nosotras apostamos por el liderazgo colectivo y la fuerza y solidez que ofrece una organización con 35 años de luchas siempre en el lado correcto de la barricada. 

Por tanto, desde Izquierda Unida animamos a participar en las primarias de Zaragoza en Común que tendrán lugar entre el 15 y el 18 de diciembre y pedimos el apoyo para las compañeras y compañeros que forman el equipo “IU por la confluencia”. Un equipo formado por Elena Tomás, Daniel Yoldi, Ana Sanromán, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Saul Esclarín y Marián Villagrasa.

Inscríbete (si no lo has hecho aún) para votar: https://zaragozaencomun.com