Zaragoza, 23 de junio de 2021.- De nuevo la provincia de Teruel es testigo de otro terrible accidente laboral que termina con la vida de un trabajador. El último caso nos lleva hasta Guadalaviar, comarca de la Sierra de Albarracín, donde apareció el cuerpo sin vida de un trabajador de la empresa Forestal Domínguez S. L. de 56 años. Los primeros indicios apuntan a que murió cuando el árbol que talaba le cayó sobre la cabeza.

Desde IU Aragón queremos trasladar nuestro pésame y ofrecer todo el apoyo a sus familiares y personas allegadas. Según indica CCOO Aragón, y aún a la espera de una investigación, todo parece indicar que han faltado las medidas preventivas y de seguridad adecuadas. El alcalde de Guadalaviar explicó que el leñador portaba el casco de protección.

“La empresa es responsable de cumplir con las medidas y desarrollar medidas y condiciones de seguridad y salud para todos sus trabajadores y trabajadoras”, afirma Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón.

Sanz recuerda que las inspecciones de trabajo son hoy en día “imprescindibles, el mejor método para evitar que ocurran tragedias como estas cuando la empresa no cumple con sus responsabilidades”.

Exigimos que se lleve a cabo una investigación rigurosa y objetiva cuanto antes para aclarar lo sucedido y que se depuren cuantas responsabilidades sean necesarias.