Aso: “Es una tomadura de pelo a la ciudadanía que haya recursos para el fútbol de élite pero no para políticas sociales y creación de empleo”

La situación respecto a los equipos de fútbol de élite de Aragón es peculiar; no tenemos dinero, hacemos recortes en los servicios sociales pero, sin embargo, no hay problema en adjudicar una partida de casi un millón y medio de euros para la Sociedad Deportiva Huesca. Hoy se ha publicado en el BOA la formalización de un contrato privado entre la DGA y la S.D. Huesca.

No se dan soluciones a la crisis económica y a las elevadas cifras de desempleo pero sí hay soluciones para el deporte de élite, que ya tiene otras formulas de subvención como son los ingresos por parte de la liga profesional, por la retransmisión televisiva de los partidos y los propios socios, más allá de que muchos de ellos son sociedades anónimas deportivas.

El Partido Popular ha bloqueado 48,7 millones de euros del presupuesto de la Comunidad para reducir el déficit mientras inyecta dinero en entidades privadas de la élite deportiva.

La firma de este contrato privado de la DGA con la S.D. Huesca mientras los niveles de paro se incrementan hasta cifras insostenibles y hay más de 32.000 aragoneses y aragonesas que no reciben ningún tipo de prestación, nos parece una vergüenza y una tomadura de pelo a la ciudadanía.