Tarazona, 23 de septiembre de 2023. El concejal de Tarazona Plural – IU, Antonio Lorente, ha manifestado que comprende el cansancio y el malestar manifestado por los vecinos y vecinas de Tarazona. Ya son dos semanas sin poder usar el agua de boca en el municipio debido al brote de gastroenteritis provocado por la contaminación de un parásito en el sistema de abastecimiento y tras la avería en cadena sufrida en una de las arterias principales que dejó sin agua a gran parte de las viviendas y negocios. 

Lorente ha indicado que el abastecimiento de agua potable “además de ser una competencia municipal, debería ser un asunto de máxima importancia para el gobierno municipal; sin embargo, el PP lo ha tenido abandonado durante los últimos dieciséis años en los que ha priorizado otras políticas e inversiones más populistas”.

El portavoz de la formación de izquierdas ha recordado que desde Tarazona Plural – IU “venimos reclamando más inversiones en la red de abastecimiento desde hace muchos años, sin ir más lejos, en la aprobación del último presupuesto, pero el PP ha preferido gastar el dinero y los remanentes en asuntos menos esenciales pero que son públicamente más visibles”. 

Según Lorente, lo que Tarazona necesita es “solucionar el problema sanitario y de calidad de las aguas cuanto antes y abordar este asunto con rigor, transparencia y de forma planificada, comprometiéndose seriamente y a largo plazo con la mejora de la red y con la calidad del agua que se bebe en la ciudad”. Por ello, el concejal pide al alcalde que convoque una comisión con la presencia de todos los grupos políticos, los servicios técnicos municipales y los responsables de Salud Pública y del Instituto Aragonés del Agua.