Tarazona, 23 de diciembre de 2021.- Tras conocerse, a través de la prensa, que el Consejo Provincial de Urbanismo ha tumbado gran parte de la planificación urbanística de Tarazona, el portavoz del Grupo Municipal de Tarazona Plural (CC-IU) en el Ayuntamiento, Antonio Lorente, ha exigido la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo. La formación quiere de este modo acceder a los términos del dictamen por el que se ha tumbado un documento que lleva veinte años elaborándose.
Lorente ha recordado que durante muchos años, y a lo largo del proceso de elaboración y aprobación de los documentos sobre el PGOU, desde Tarazona Plural (CC-IU) se han denunciado “la falta de rigor que ha sido refrendada con informes desfavorables de organismos como la CHE”. Asimismo, han criticado “la ausencia de participación ciudadana y de diálogo con los grupos de la oposición”.
“El hecho de que el Consejo Provincial de Urbanismo deje en suspenso todo el Plan General, a excepción de la ciudad consolidada, revela una falta de interés y capacidad de los gobiernos del PP que han gobernado la ciudad desde 2007”, ha afirmado Lorente.
El portavoz de la agrupación de izquierdas ha lamentado que el Gobierno municipal “minimice los efectos de la negativa del Consejo Provincial”.
“Es el momento de asumir responsabilidades y de tomar decisiones vitales para el futuro del municipio de Tarazona, lo cual pasa por tomarse en serio la planificación urbanística, asunto que no ha sido prioritario en los últimos años, escuchar a todos los grupos municipales y tratar de llegar a acuerdos”, ha aseverado el portavoz de Tarazona Plural (CC-IU).