Tarazona, 9 de julio de 2021. Ante el anuncio de la renuncia de la concejala delegada de Agricultura, Medio Ambiente, Educación, Servicios Sociales y Sanidad, de Ciudadanos y Primera Teniente Alcalde, Ana Rita Marqués, hace escasas horas, el portavoz y concejal de Tarazona Plural, Antonio Lorente, ha reaccionado por las “numerosas incógnitas acerca de la gobernabilidad de nuestra ciudad”. La decisión de la concejala, que renuncia a todo excepto a su acta de concejal, supone romper con el pacto de gobierno que habían alcanzado PP y Cs para formar Equipo de Gobierno en las últimas elecciones.

“Podría ser interesante hacer una valoración política de cómo se armó este acuerdo de gobierno que, para nosotras, empezó no precisamente de buena manera y de las consecuencias se precipitan esta ruptura”, ha manifestado Lorente.

El concejal de Tarazona Plural ha afirmado que desde la agrupación consideran que es “bueno para nuestra formación y también para nuestra ciudad tomarnos un tiempo para comprender que realmente nos ha sorprendido poco”.

Lorente ha calificado como “fracasado” el equipo de Gobierno de PP-Cs y ha advertido que de la gestión de esta ruptura “depende el futuro inmediato de nuestra ciudad”. El concejal ha señalado que son “muchas las tareas y los compromisos que este ayuntamiento tiene ahora entre manos”, entre los que se encuentran, dice el concejal “la ejecución de un presupuesto, implementar las distintas modificaciones presupuestarias recién aprobadas en los últimos plenos, modificaciones de ordenanzas, la revitalización del Casco Histórico, el empleo o la acción social”.

Desde Tarazona Plural afirman que su grupo municipal “va a estar a la altura del momento que se nos impone” y se comprometen a “apostar decididamente porque salgan adelante proyectos que faciliten a los turiasonenes su bienestar y que aumenten la calidad de vida de esta ciudad”.