El concejal Raúl Ariza recuerda que “el modelo de transporte público lo pusieron en peligro anteriores gobiernos de la derecha”, congelando o rebajando el precio del billete en periodos pre electorales. En relación a las declaraciones realizadas por el alcalde, el portavoz del grupo municipal de izquierdas ha vuelto a exigir a Belloch que decida si quiere llegar a acuerdos con la derecha o con la izquierda en los asuntos fundamentales para la ciudad
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, ha contestado duramente a las declaraciones vertidas esta mañana por Juan Alberto Belloch, en las que ha anunciado la subida del precio del transporte público, así como su derecho a “pactar con cualquiera”. En relación a estas mismas declaraciones, el concejal Raúl Ariza ha recordado la postura de IU en cuanto a una nueva subida de los títulos de transporte.
En cuanto al precio del bus, Ariza ha insistido en que “el modelo de transporte público lo han puesto en peligro los anteriores gobiernos de la derecha, al prorrogar en los años 90 con el PSOE y a ratificar en 2003 con el PP una concesión claramente abusiva, así como haber negado una realidad al congelar el precio del billete o incluso rebajarlo, eso sí, siempre en periodos pre electorales”.
Por este motivo, Ariza ha señalado que “de cómo se realice la nueva concesión del transporte público de Zaragoza dependerá en gran parte el precio de los títulos de transporte”. “Exigiremos transparencia y diálogo, justo lo contrario de lo que está haciendo gala el Gobierno municipal tomando decisiones como ésta contraviniendo diversas mociones aprobadas en pleno”, finaliza el concejal de IU.
“Izquierda Unida se comprometió con un pacto de investidura a cerrar el Ayuntamiento a aquellos que recortan la educación, a aquellos que imponen el recetazo, aquellos que suben el precio de la luz”, subraya Alonso. “Este mismo compromiso es el que le exigimos al alcalde, que ha de decidir si quiere llegar a acuerdos: con la derecha o con la izquierda, en los asuntos fundamentales para el futuro de la ciudad”, tal y como ya alertó en el pasado pleno el portavoz del grupo municipal de IU.