El Ayuntamiento de Huesca ha autorizado con fecha 27 de mayo la devolución de unos avales por importe de 9.000 euros correspondientes a subvenciones concedidas en 2002

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a la alcaldesa de Huesca información sobre los dos decretos con los que, con fecha 27 de mayo de 2011, se autorizó desde Alcaldía la devolución de avales depositados por las sociedades Mildred y Pauni. Estos avales, por un importe de 9.000 €, correspondían a la concesión de subvenciones por Fomento del Empleo en el año 2002.

La portavoz de IU en Huesca, Pilar Novales, explica que su grupo municipal demanda esta información por la conocida inactividad de la factoría Mildred y la extinción de todos sus puestos de trabajo.

En concreto, IU pregunta a Alcaldía si esos avales han sido ya liquidados y devueltos o siguen pendientes de devolución. Además, IU quiere saber cuál ha sido, en el caso de ya haberse liquidado, o cuál va a ser el destino de ese dinero, si fuese el caso de que todavía exista deuda con los trabajadores y trabajadoras de Mildred, si va a ir a parar a la administración concursal para pagar deudas de proveedores, o si va a ir directamente a estas sociedades, sin más.

“Nos preguntamos –continua Novales – si la iniciativa para la devolución de estos avales ha sido del propio Ayuntamiento o han sido solicitada por la propia empresa o la administración concursal”. “Es decir, se trata de saber si se ha considerado una prioridad en la situación actual de liquidez del Ayuntamiento, por la que se deben facturas a buen número de entidades sociales y de proveedores, devolver estos avales a la empresa Mildred, inactiva a fecha de hoy y que extinguió todos los puestos de trabajo”, concluye.