La Asamblea Local de IU en Fraga ha solicitado al Ayuntamiento que repare, a la mayor brevedad posible, los desperfectos ocasionados en las últimas semanas por diversos actos vandálicos en el edificio circular situado en la explanada del Sotet, antigua propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).

Estos desperfectos afectan a las ventanas exteriores traseras del inmueble, que fue acondicionado hace unos meses después de que IU en Fraga organizara dos brigadas de limpieza popular en el mismo. El acondicionamiento del edificio fue ejecutado por la CHE que, posteriormente, cedió el inmueble al Ayuntamiento de Fraga para usos municipales, correspondiendo, a día de hoy, al Consistorio fragatino su mantenimiento y conservación.

Por otra parte, la Asamblea Local de IU ha vuelto a preguntar al Ayuntamiento de Fraga sobre el estado catastral del edificio, toda vez que el Justicia de Aragón ha enviado un segundo requerimiento para que se regularice la situación del mismo una vez que ya ha sido cedido y corresponde al Ayuntamiento su inscripción en el Registro de Bienes e Inmuebles.

IU también insta al Ayuntamiento a aclarar qué usos definitivos se pretenden dar a este edificio, actualmente destinado para vestuario de la brigada municipal de limpieza y después que desde el Consistorio se haya apuntado en varias ocasiones la posibilidad de utilizar el inmueble como Centro de Interpretación del río Cinca o incluso como Oficina de Turismo.