Nos acaba de llegar la información de que se está desmantelando la Residencia de estudiantes Luis Buñuel de Teruel. Al parecer ya se han llevado a Zaragoza todos los ordenadores disponibles en el edificio y van a proceder en una segunda tanda a llevarse todo lo que pueda ser reutilizable en otras instalaciones de la DGA.

En el Pleno ordinario de este mes de julio del Ayuntamiento de Teruel fue aprobada una propuesta de Izquierda Unida en el sentido de reclamar al Gobierno de Aragón que publicase las alternativas que los jóvenes van a tener para residir en Teruel capital, dada la imposibilidad de cubrir las necesidades de alojamiento que atendía la Luis Buñuel con las plazas sobrantes de Santa Emerenciana y la Escuela Hogar.

No tenemos conocimiento de que se haya publicado ningún anuncio es este sentido y por lo tanto reclamamos de la DGA y del Ayuntamiento que se pongan manos a la obra para cuanto antes ofrecer esa información a los jóvenes que quieran estudiar en Teruel.

Nos da muy mala espina el desmantelamiento de la residencia Luis Buñuel, porque esto indicaría que el plazo para su remodelación va a ser largo, si es que de verdad tienen intención de rehabilitarla.

Esperamos que esta actitud por parte de los responsables de la DGA no suponga una disminución de la matrícula en el Campus universitario de Teruel.

 

En Teruel, a 31 de julio de 2012

José María Martínez, Concejal de IU en Teruel