El ministerio de Fomento solicitará a la empresa adjudicataria de los autobuses entre Fraga y Lleida que reestructure los horarios de la línea y recupere así el servicio de las 9.15 horas, como solicitan los usuarios y usuarias.

Este es el compromiso del Director General de Fomento después de la reunión mantenida ayer en Madrid y de la petición trasladada tanto por el alcalde de Fraga, Miguel Luís Lapeña, como por el Director General de Movilidad del Gobierno de Aragón, José Gascón Lázaro, y avalada por más de 800 firmas de vecinos y vecinas de la Capital del Baix Cinca, después de la campaña puesta en marcha por la Asamblea Local de IU.

IU califica de positivo y fructífero el encuentro, en el que también se trasladó a Fomento la necesidad de contar con una parada propia en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida para los viajeros que se desplacen al centro sanitario, una propuesta que el Ministerio también compromete a estudiar.

Por su parte, el Director General de Movilidad del Gobierno de Aragón se comprometió a realizar un seguimiento de las gestiones realizadas y mostró su total apoyo a esta reivindicación de mejoras en el transporte.

IU recuerda que la supresión del servicio de las 9.15 horas supone un problema para muchas personas que se desplazan a Lleida por motivos médicos o de estudios.