El Área de Juventud de IU en Huesca muestra su satisfacción con el desarrollo de la feria de asociacionismo. Para Ilich Ajates, miembro de IU Juventud, “es una buena manera de dar a conocer el tejido asociativo infanto-juvenil de la ciudad y trasladar a pie de calle las actividades y servicios que ofrecen a los niños/as y jóvenes en Huesca. La ciudadanía conoce in situ los servicios que ofrecen y participan de ellos contemplando como las propias entidades interactúan entre sí en el marco de una feria participativa y animada”.

En relación con la misión de participación ciudadana en los asuntos públicos que considera inherente a cualquier asociación, este año, y por primera vez, se ha desarrollado una charla coloquio entre representantes políticos y niños y niñas, “algo que, para esta área, y dado el buen sabor de boca que ha dejado a todos los implicados, es imprescindible, porque solo puede entenderse una política preocupada en el ámbito de la infancia y la juventud cuando los poderes públicos también participan de la vida asociativa y se preocupan por las necesidades que desde las distintas asociaciones y por parte de la gente joven les pueda hacer llegar, creándose de esta forma una vinculación participativa necesaria por parte de ambos”, señala Ajates.

Por otra parte, Ajates lamenta que Nuevas Generaciones de Huesca no haya participado de esta feria, ni en el trascurso de la misma ni en su desarrollo, teniendo en cuenta la nota de prensa que remitieron en verano cuando el Consejo de la Juventud solicitó una reunión con la alcaldesa, comprendiéndose su actitud como ideológica y poco preocupada con las asociaciones que comportan dicho Consejo.

Por último, IU Juventud en Huesca agradece a la ciudadanía la respuesta dada en el trascurso de la feria, que ha demostrado la necesidad que tiene la  sociedad de participar de este tipo de eventos refrendando su existencia.