Hemos conseguido que las Cortes de Aragón insten al Gobierno autonómico a facilitar la información referida a las entidades integrantes del sector público aragonés tal que sea requerida tanto por esta cámara como por el órgano de fiscalización de Aragón. Este es el único punto de nuestra iniciativa que ha salido adelante en la Comisión de Economía del parlamento. Se trata de una proposición no de ley presentada con el objetivo de dotar de total transparencia la acción del Gobierno de Aragón en las sociedades en las que participa, como es el caso de Aramón y a la que tanto el PSOE como el PP han mantenido una posición de rechazo “demostrando que no están dispuestos a avanzar en transparencia”, ha lamentado nuestro portavoz, Álvaro Sanz, en la explicación de voto.

El diputado ha defendido una iniciativa enmarcada en la opacidad del Ejecutivo al negarse este a colaborar con la Cámara de Cuentas cuando el órgano le requirió información sobre las inversiones financieras del sector público en el capital social de “Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque, S.A.”, “Formigal, S.A.U.” y “Nieve de Teruel, S.A.” y sobre las ayudas y subvenciones públicas recibidas por estas sociedades. “Aunque digan que no, el Gobierno ha incumplido la ley”, ha denunciado Sanz.

Una vez más asistimos al “pacto” entre PSOE y PP en los asuntos en los que “están de acuerdo” como es el caso de Aramón y la opacidad de los distintos Gobiernos en su participación.