Denunciamos la “absoluta falta de transparencia” del Gobierno de Azcón en relación con la construcción de un nuevo estadio de La Romareda. Según las declaraciones del consejero de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Roberto Bermúdez de Castro, tras la reunión del Consejo de Gobierno extraordinario, el Gobierno cofinanciará el proyecto con la aportación de dinero público a través de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma y durante la totalidad de la actual legislatura.
En concreto, Bermúdez ha anunciado que su Gobierno “ya tiene presupuestadas varias partidas para el estadio para este 2024, para el 2025, para el 2026 y para el 2027 para que el proyecto del nuevo estadio salga adelante”.
Para nuestro Coordinador General y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de Zaragoza “no es una prioridad” para Aragón, ni tan siquiera para la ciudad de Zaragoza que tiene otras necesidades más apremiantes para invertir el dinero público. Además, ha advertido Sanz, hacen este anuncio sin que se sepa qué proyecto es, cuál será su presupuesto, ni qué plazos manejan, “con una opacidad que hay que denunciar y corregir”.
“El Gobierno de las derechas no busca el consenso, lo quiere imponer, sobre un proyecto que ya está definido y sobre el que ya saben que no pueden contar con IU, ya que no responde a nuestro modelo”, apunta Sanz para denunciar “la política que quiere aplicar el Ejecutivo, el de la falsa colaboración público-privada en la que lo público pone su patrimonio y lo privado se las lleva”.
Para la formación política y social, este debate “le viene muy bien al PP”. “Juegan con la emoción de la afición y de la ciudadanía y manejan los medios de comunicación en un tema que utilizan para tapar, para ocultar y echar balones fuera a lo que es un fracaso de su gobierno municipal anterior”, asevera el diputado. En cuanto a la nueva Romareda, creemos que se puede hacer una reforma y remodelación del estadio, garantizar una inversión mucho más sostenible y ajustada, sin privatizaciones y que revierta en el beneficio colectivo.