Presentamos una queja ante la falta de respuesta en tiempo y forma a la pregunta formulada a la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, al objeto de conocer qué medidas va a tomar su Departamento para mantener el empleo y la actividad de Future Pipe Industries en Ejea a raíz de la situación de posible cierre y pérdida de todos los puestos de trabajo. La queja se amplía también al Gobierno de Aragón porque tampoco nos ha enviado la documentación que ha solicitado sobre las ayudas-subvenciones que hubiese obtenido esta empresa durante los últimos cinco años por parte de las diferentes instituciones aragonesas, incluyendo aquellas obtenidas para la compra de una nave y terrenos para la ampliación de sus instalaciones en el polígono Valdeferrín de Ejea.

Por otra parte, esta mañana una amplia delegación, encabezada por nuestro Coordinador General y portavoz en las Cortes, Álvaro Sanz, ha participado en la manifestación convocada ante la planta de Future Pipe Industries en la capital cincovillesa para exigir soluciones y evitar el cierre que conllevaría la pérdida de 116 puestos de trabajo, que suponen la totalidad de la plantilla de producción.

“Hemos venido a mostrar todo nuestro apoyo a las y los trabajadores y a sus familias”, señala Sanz para recordar que su formación política y social se pone a disposición del comité de empresa de la factoría en su lucha por el mantenimiento de la actividad y sus puestos de trabajo. “Lo prioritario ahora es evitar el cierre. Ni Ejea ni Aragón puede permitirse esta pérdida de empleo y la plantilla no tiene que pagar ni estar al albur de los vaivenes de las multinacionales”, advierte para concluir instando al Gobierno de Aragón a “implicarse”, porque “la ausencia de respuesta a nuestra solicitud de información nos preocupa en el sentido de que parece que no se están tomando este asunto con la importancia y urgencia que requiere”.