Nos sumamos a la preocupación y denuncia manifestada por el Comité de Empresa de la plantilla de Chip Audiovisual, la subcontrata que presta los servicios de informativos en Aragón Televisión, ante la contratación del ex diputado por el PP en las Cortes Valencianas durante tres legislaturas, Manuel Gómez Fernández, como subcoordinador/presentador del informativo Buenos Días que el medio público emite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 horas.

Aunque no ponemos en duda la profesionalidad de Gómez Fernández, nos preocupa que su elección se deba a “motivos ideológicos” y no creemos que sea el periodista adecuado, “por su perfil político”, para coordinar y presentar este espacio informativo en el que, además de abordar la actualidad política y social, el presentador entrevista a los diferentes representantes políticos de la Comunidad Autónoma.

Además, según ha advertido el comité de empresa de Chip Audiovisual, se está incumpliendo el artículo 9 del Pacto de Empresa ya que “no se ha hecho una oferta de promoción interna para la cobertura de este puesto” y señalan que la Corporación Aragonesa de Radio y TV (CARTV), organismo público dependiente del Gobierno de Aragón, les ha informado que ha sido quien ha tomado la decisión de incorporar a Gómez Fernández en la plantilla del Buenos Días.

Para nuestro Coordinador General, Álvaro Sanz, lo que está sucediendo en el ente público, desde la modificación de la ley de creación, organización y control parlamentario de la CARTV el pasado noviembre, es “inaceptable” y “daña la credibilidad” del medio público aragonés, que debe velar por la pluralidad y la objetividad. “El Gobierno de las derechas, PP-VOX y PAR, pretende adueñarse de algo que es de todos y todas las aragonesas, un medio que hay que debería ser 100% público y en el que trabajan grandes profesionales que logran unos índices de audiencia muy notorios”, apunta Sanz.

Siempre hemos exigido un modelo de radio y televisión pública sin externalización de servicios ni privatizaciones encubiertas, que no dependa de poderes políticos o económicos, trasladando la pluralidad territorial, social y política de Aragón. “La decisión de incorporar a trabajadores con dedazos y por conveniencia política no la podemos ni la vamos a tolerar”, ha anunciado Sanz quien trasladará nuestro malestar al Consejo Asesor de la CARTV a través de nuestro representante, José Manuel Alonso.