Esta mañana hemos solicitado la comparecencia de la consejera de Bienestar Social y Familia, Carmen Susín, para que dé explicaciones ante el Pleno de las Cortes de Aragón en relación con la política de protección de menores tras lo sucedido en el Centro de Atención de Menores (CAM) de Ateca (Zaragoza).
Nuestro Coordinador y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, ha registrado esta solicitud de comparecencia tras la rueda de prensa de la consejera Susín convocada hoy en el Pignatelli para dar cuenta de las medidas que está tomando el Gobierno respecto a la investigación abierta sobre el funcionamiento y gestión de este centro.
Para Sanz, el Gobierno de Aragón “debe llegar hasta el final” porque es responsabilidad de la Administración garantizar los derechos y la protección de la infancia y adolescencia vulnerable y “no se puede externalizar”. “IU no comparte el modelo de dejar en manos privadas los servicios de protección de la infancia y adolescencia y defiende su gestión directa desde lo público”, ha subrayado Sanz.
Sanz, que ha manifestado su preocupación por los presuntos hechos delictivos cometidos en el centro, ha reiterado la necesidad de que el Ejecutivo dé a conocer con detalle lo sucedido y sus causas. “La situación es muy grave”, ha lamentado para insistir en que la consejera debe dar explicaciones sobre la gestión y supervisión del centro.