Nuestro Coordinador General y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, ha advertido al presidente de Aragón, Jorge Azcón, que no cuente con el apoyo de IU para su proyecto de la nueva Romareda y le ha recordado que “consenso” no es lo mismo que “acuerdo amplio”.

Sanz le ha preguntado cuánto dinero público ha comprometido porque los 140 millones de euros se pueden destinar a “infinidad de prioridades a atender”. Este debate le viene muy bien al PP. Juegan con la emoción de la afición y de la ciudadanía y manejan los medios de comunicación en un tema que utilizan para tapar, para ocultar y echar balones fuera a lo que es un fracaso de su gobierno municipal anterior.

“Si ahora resulta que hay seguridad jurídica dígale a la sociedad promotora que ponga el dinero y no hagan que las y los aragonenes carguen con esto”, ha aseverado Sanz en el Pleno de las Cortes.

“Señor Azcón por supuesto que es cuestionable que esto sea una prioridad para la ciudadanía aragonesa y lo que trasciende de estos debates es una cuestión en la que no vamos a estar de acuerdo: el modelo”, ha señalado Sanz para detallar que “ese modelo de colaboración público- privada que defienden las derechas en el que lo público lo pone todo y lo privado se las lleva”.

Y eso es lo que el PP quiere y ahí no va a encontrar a IU porque hay alternativas. Se puede hacer una reforma y remodelación del estadio, garantizar una inversión mucho más sostenible y ajustada y que revierta en el beneficio colectivo.