“El presidente Azcón tiene miedo al debate político en las Cortes”, ha denunciado nuestro Coordinador general y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que el Gobierno de Aragón, a través del artículo 240 del reglamento de la Cámara, ha incluido una comparecencia del presidente Jorge Azcón, a petición propia, para hablar de las declaraciones xenófobas de su vicepresidente, justamente el mismo tema por el que le solicitamos comparecer junto con Podemos, CHA, TE y PSOE y cuya petición ya había sido registrada con anterioridad.

Una vez más el Gobierno de las derechas desprecia la labor de la oposición pero esta vez lo hace “reconociendo que tiene un problema con su vicepresidente”, al que debe cesar por sus declaraciones. Una cuestión que los populares y el PAR tendrán que votar en la PNL que, junto a los grupos citados anteriormente, defenderemos en ese mismo Pleno.  

Para Sanz, el señor Azcón y el Partido Popular tienen miedo. Tienen miedo a sostener un debate político con el resto de formaciones políticas sobre un problema que es que la xenofobia está anidada en el Gobierno de Aragón. Y no se atreve a sostener un debate con las formaciones políticas que le han exigido a principios de semana que dé la cara sobre un problema mayúsculo porque es el máximo responsable de esta Comunidad.

Además, a la actitud racista y xenófoba de Nolasco se una la actitud antidemocrática y cínica de Azcón  que no puede permitir ese tipo de discursos en el seno del Gobierno de Aragón. Es intolerable.