Zaragoza, 22 de agosto de 2014.- Las fiestas del zaragozano Barrio de San José comienzan el próximo sábado y se desarrollarán durante un periodo de nueve días, del 23 al 31 de agosto. Unas fiestas diseñadas por la Comisión de Festejos que, mediante su situación en diferentes emplazamientos, pretenden dar a conocer el barrio a los personas de toda la ciudad que participen en las decenas de actividades previstas. De esta manera, San José vuelve a apostar por unas fiestas de base popular en las que la presencia de acciones en la calle, abiertas a la gente y gratuitas es la idea central.

Las fiestas de San José volverán a ser con sus cabezudos, referencia en toda la ciudad. Los pasacalles y cabezudos, su “plato fuerte”, tendrán doble sesión de mañana y tarde los fines de semana y por las tardes entre semana. Pero también se ha reservado espacio para el deporte, con una exhibición de deporte adaptado de basket en sillas de ruedas o una carrera popular 4k, así como las clásicas verbenas en el escenario montado en Tenor Fleta.

Pero la Plaza Mayor seguirá siendo un escenario privilegiado de la Fiesta donde se desarrollarán espectáculos circenses, teatro infantil o juegos de agua. Todo ello combinado con la presencia en otros escenarios como los organizados por colectivos del barrio, en el Jardín de la Memoria donde se organizará el San José Rock y San José Metal y que dará un contrapunto de mezcla cultural a la fiesta.