Izquierda Unida denuncia un nuevo incumplimiento del Gobierno de Rudi y exige a la coalición PP-PAR que “deje de mentir a la ciudadanía a la que le piden el voto”, en respuesta al anuncio del consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, quien informó ayer tras el Consejo de Gobierno que “no conoceremos el proyecto de presupuestos de Aragón hasta después del 20 de noviembre”.

“Rudi y Biel, -señala el Coordinador General de IU Aragón,  Adolfo Barrena- no presentan su proyecto de presupuestos para no delatar su verdadera política de recortes sociales, de ataques a la sanidad y a la educación públicas, de desmantelamiento de servicios y de privatizaciones continuas”.

Para Barrena, “es, sencillamente, escandalosa esta burla a la ciudadanía, porque están hurtando un debate necesario y ocultando su verdadera cara ultraliberal y de aceptación de las políticas económicas que reclaman Merkel, Sarkozy y los mercados”.

“Rudi y Biel no tienen excusa creíble para no traer a las Cortes el Proyecto de Presupuestos y la única justificación es que no quieren que coincida con la campaña electoral”, insiste el líder de IU Aragón. En este sentido, Izquierda Unida denuncia, igualmente, “el incumplimiento del compromiso adquirido por la propia presidenta de la Comunidad ante la Cámara Aragonesa en más de una ocasión”.

“El Gobierno de la “excelencia” y el Gobierno de la “rigurosidad” que proclama el PP pierde credibilidad”, denuncia Barrena, quien reitera que “al bajo perfil del equipo de Gobierno de Rudi añade el de la falta de respeto hacia la ciudadanía aragonesa que está representada en las Cortes de Aragón y hacia la ciudadanía a quienes pide el voto mientras oculta su programa”.

Por ello IU emplaza a Rudi y a Biel, al PP y al PAR, “a ser respetuosos y a decir la verdad”. “No hay proyecto de presupuestos porque estamos en una campaña electoral y el PP, una vez que va constatando el crecimiento de la opción de izquierdas que representa la coalición Iniciativa Social, CHA e IU, no quiere dar la oportunidad de un debate alternativo sobre su programa político para que no vea la ciudadanía que hay alternativas diferentes a las que tiene la derecha”, concluye Barrena.