La portavoz de IU y primera teniente de alcalde, Rosa Magallón, ha presentado al IASS un paquete de propuestas para incluir en el nuevo contrato de gestión de este servicio público.

La primera teniente de alcalde de Uteo y concejala de Acción Social, Rosa Magallón, ha remitido un escrito al director gerente del IASS referido al futuro de la Residencia de Utebo.

“Desde IU creemos que la DGA debe incluir cláusulas sociales y mayor control público en el pliego de licitación del contrato de gestión de la Residencia de Personas Mayores, situada en el Parque de Las Fuentes de Utebo”, ha señalado Magallón.

“La Concejalía de Acción Social lleva tiempo trabajando en la elaboración de algunas consideraciones en relación al nuevo contrato de gestión de la Residencia de Personas Mayores de Utebo, la cual es gestionada exclusivamente por el Gobierno de Aragón”, ha destacado Rosa Magallón, en relación con las reuniones mantenidas con el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, con representantes del IASS.

“Las mejoras que proponemos van encaminadas a tener en cuenta a empresas que valoren criterios sociales –continúa-, como la contratación de personas en paro de larga duración, discapacitados, empresas de economía social, así como poder tener en cuenta la gente que se encuentra formada en cursos como el de atención sociosanitaria y se encuentra inscrita en la bolsa municipal de empleo de Utebo, entre otros”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Utebo, a través de la Concejalía de Empleo, ha realizado diversos cursos de formación en atención sociosanitaria en instituciones sociales, una formación que será obligatoria en breve para trabajar en este tipo de centros. Ahora mismo se está realizando el tercer curso que se imparte en Utebo.

“Desde el Ayuntamiento esperamos también poder realizar un mayor control público de la Residencia así como formar parte del mismo a través de una comisión mixta entre la empresa adjudicataria, el Gobierno de Aragón y el propio Ayuntamiento”, añade la dirigente de IU.

“Esperamos, igualmente, que el organismo que dirige Gavín tenga en cuenta criterios de proximidad a la hora de acercar a la nueva Residencia de Utebo a los distintos usuarios de Utebo que actualmente están repartidos por diversas Residencias de Aragón así como dar prioridad por proximidad a la gente del entorno”, concluye Rosa Magallón.