Izquierda Unida Aragón muestra su solidaridad con las y los trabajadores de Alumalsa que, desde el pasado 1 de julio, mantienen una huelga indefinida y que rechazaron ayer en el SAMA la propuesta de convenio de la empresa al considerar que la dirección parte de un planteamiento únicamente economicista, centrándose en los salarios y la jornada anual y dejando de lado otras cuestiones de gran relevancia para la plantilla, como la estabilidad en el empleo o la igualdad de todos los trabajadores/as dentro de la fábrica.
Además, denuncian que la empresa sigue insistiendo en no negociar nada respecto al contenido del convenio con el comité de huelga (integrado por SITA, UGT, CCOO y CNT), único interlocutor que la plantilla reconoce como válido en el contexto de este conflicto, como bien estipula el Real Decreto-Ley 17/1977 en su preámbulo y en su artículo 8.2.
Para denunciar esta situación y exigir un convenio digno, la plantilla ha convocado una concentración hoy, miércoles 8 de julio, a las 20.00 h, en la plaza de España de Zaragoza. Un acto de protesta en el que participará Izquierda Unida.