La ministra de Juventud e Infancia ha mantenido una reunión con diversos colectivos de Aragón en el marco del acto “Políticas Públicas para asegurar el Futuro” que Izquierda Unida ha celebrado en el Centro Cívico La Almozara
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha mostrado su compromiso por reforzar la participación de jóvenes en política a través de la futura ley de la juventud y ha defendido la importancia de la lucha de los colectivos sociales en Aragón.
Rego ha mantenido sendos encuentros con el Colectivo Zonas Jóvenes y las trabajadoras y trabajadores de los centros de protección de menores, que reivindican el convenio autonómico propio, con quienes se ha abordado el papel que juegan las externalizaciones en la precariedad del sistema, así como se ha destacado que la calidad de atención va de la mano de la calidad laboral.
En una segunda reunión con la Plataforma en Defensa de las Montañas, con quienes la ministra ya venía trabajando años, también en su periodo de europarlamentaria, el colectivo ha destacado que el trabajo y compromiso de Rego han sido un revulsivo de la lucha contra la unión de estaciones de esquí por Canal Roya en las instituciones europeas. Por su parte, Rego ha reconocido la labor de la movilización social por los logros obtenidos. También ha aprovechado el encuentro para actualizar un análisis de la situación y reiterar su apoyo a la defensa de las montañas.
Los encuentros han tenido lugar antes del acto Políticas Públicas para asegurar el Futuro, que Izquierda Unida ha organizado en el Centro Cívico La Almozara. Rego ha estado acompañada por el Coordinador General de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, que ha querido recordar que “la izquierda de Aragón va a seguir dando la batalla para garantizar políticas que aseguren que nuestros jóvenes tienen un futuro lleno de dignidad en Aragón y que nuestro territorio se protege de quienes intentan su expolio para el beneficio de unos pocos”.
Durante su intervención, Rego ha puesto en valor el trabajo que se está llevando a cabo desde el Ministerio de Infancia y Juventud para la puesta en marcha de la primera ley de juventud a nivel estatal en España. Ésta, que se encuentra en periodo de consulta, busca el fomento de la participación juvenil en el desarrollo de políticas que nos sirvan para garantizar el futuro.