La Asamblea de IU en Tauste trasladó este ruego en el último pleno, así como la propuesta de que se derive dinero de la fiesta del 21 de abril a la compra de bonos de alimentación para familias en riesgo de exclusión. También reclamaron la reparación y asfaltado de la carretera local que une Sancho Abarca con El Sabinar, cuya titularidad es compartida por La CHE, La DPZ y La DGA

Los representantes de la Asamblea de IU Tauste plantearon en el último pleno municipal que se declarara al municipio Zona Libre de Transgénicos. Mediante un ruego, se expuso ante la Corporación que “los transgénicos suponen una grave amenaza para un modelo de agricultura y alimentación más sostenible, enfocado a producir alimentos de calidad de un modo respetuoso con el medio ambiente”. “Allí donde se está extendiendo el cultivo de transgénicos, la agricultura ecológica está en retroceso, ya que los agricultores convencionales Y ecológicos se ven indefensos ante la contaminación genética de sus cultivos, que les supone graves pérdidas económicas”, detalló Juan Carlos Simón.

Asimismo, también desde IU se propuso la eliminación, dentro de la programación de fiestas, del vino que se sirve el día 21 de abril y, con el dinero ahorrado completar las ayudas alimentarias que algunas oenegés aportan a familias que están en situación de desempleo y sin ningún tipo de cobertura.

Finalmente, se reivindicó la necesidad urgente de acometer las obras de las obras de reparación y asfaltado de la carretera local que une Sancho Abarca con El Sabinar, cuya titularidad es compartida por la CHE, la DPZ y la DGA. Desde la Asamblea de IU se instó al Ayuntamiento a “apremiar a las administraciones responsables a asfaltar con prioridad el tramo hasta el cruce de Escorón o bien que se mantenga el Camino del Pantano en perfecto estado, tal y como fue su compromiso”.