Reclamamos becas de comedor y libros para todo el alumnado que cumple los requisitos

31 agosto | Destacados, Educación

Izquierda Unida reclama becas de comedor y libros para todo el alumnado que cumple los requisitos ya que es un derecho que no puede estar dependiendo de las previsiones presupuestarias del Gobierno PP-PAR. Izquierda Unida hace esa petición una vez que se ha conocido, lo publica hoy el BOA, la concesión definitiva de las becas de comedor y libros. Se da esta información con solamente 3 días de antelación al comienzo del curso escolar. “Es un nuevo despropósito del Departamento que dirige la Sra. Serrat que ha vuelto a demostrar, falta de capacidad, improvisación y desconocimiento del sector educativo, indica el Portavoz de Educación de IU, Adolfo Barrena”.

“Tal y como ya había advertido IU, este tipo de procesos administrativos necesitan un mínimo de tiempo (que ha resultado ser de 3 meses).
Por tanto, si la convocatoria se inicia en mayo, no es posible llegar a tiempo”, resalta Barrena. Por otra parte, señalan desde IU, “hemos confirmado que aproximadamente 50.000 estudiantes cumplían los requisitos y tienen derecho a beca que les va a ser negada por la poca dedicación presupuestaria del Gobierno PP-PAR”, “esto significa, insiste el Portavoza de IU, que 2 de cada 3 estudiantes con derecho a beca se van a quedar sin ella. “Frente a los 16.500 escolares que la tendrán están los 33.500 que, a pesar de tener derecho a ella, no la tendrán, aunque cumplen los requisitos”.

Barrena critica, también, que la Web Educaragón sustituye a la notificación individual. “Eso plantea problemas a aquellas familias que quieran interponer algún recurso, por no estar de acuerdo con la decisión de Educación. Puede estarse produciendo indefensión ante la Administración y no se tiene en cuenta que no odas las familias tienen acceso a internet”, insiste Barrena.

Por otra parte, añade la formación de izquierdas,  las familias tienen posibilidad de presentar un recurso de reposición, en el plazo de 1 mes; es decir, hasta 30 de septiembre. Eso añade más incertidumbre y complicaciones, ya que en el caso de aceptar algún recurso, sería en el mes de octubre, y se produciría un grave desajuste entre los destinatarios de las becas, tanto de comedor como de libros, y todo ello, por no haber resuelto definitivamente la convocatoria antes de iniciar el curso escolar.

“Estamos ante una nueva gestión desastrosa de un tema educativo que refuerza nuestra percepción de que la Consejera, Sra. Serrat, debe quedar inhabilitada para seguir al frente de la Educación”, concluye Barrena.