La Asamblea Local de IU en Fraga ha localizado tres nuevos focos de vertidos incontrolados en zonas próximas al río Cinca.

En estas zonas al aire libre se encuentran depositados en su mayoría escombros de obra, que, con el “efecto llamada”, “podrían con el tiempo dar lugar a vertederos ilegales de mayor proporción y a la acumulación de otras sustancias contaminantes”, advierte Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.

Por ello, desde la formación política y social instan, una vez más, al Ayuntamiento de Fraga a tomar las medidas oportunas para erradicar estos focos de vertido incontrolado, regulando una normativa clara sobre depósito de escombros de obra e informando a la población sobre el lugar donde se han de depositar este tipo de residuos. En este sentido, Sánchez recuerda que en el punto limpio municipal hay un contenedor específico para que los particulares depositen escombros de obra, “pero la mayor parte de la población, por falta de información, desconoce esta ubicación, con lo que opta por el depósito de vertidos en zonas no destinadas al efecto, provocando así la aparición de nuevos vertederos ilegales”.

Cabe destacar que IU denunció ante el Gobierno de Aragón más de trece vertederos ilegales localizados en Fraga y espera aún la resolución administrativa de uno de ellos localizado en el paraje de Vall de la Mora, entre los términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca.