Zaragoza, 17 de noviembre de 2021.- Ante el impasse de las negociaciones entre las y los trabajadores y la empresa IDLogistics por buscar una solución a su situación laboral, la plantilla vuelve a convocar una nueva protesta. Tendrá lugar mañana jueves, 18 de noviembre, a las 4 de la tarde frente al edificio Pignatelli.

Desde IU Aragón reiteramos públicamente nuestro apoyo a los y las trabajadoras víctimas de la falta de ética y responsabilidad empresarial por parte de IDL que ha ignorado sus derechos, les ha tenido pendientes de pago de la nómina de octubre y les ha dejado en la calle con un ERE de extinción sin opción a dialogar. Nuestro Coordinador General y diputado en las cortes de IU, Álvaro Sanz, ya ha solicitado al Gobierno de Aragón información sobre ayudas y subvenciones otorgadas a IDL en los últimos cincos años.

“No podemos permitir que una empresa con esa falta de responsabilidad que anuncia un ERE de extinción sin querer escuchar a sus trabajadores reciba dinero público que va dirigido a mantener la actividad y el empleo en nuestra Comunidad”, afirma Sanz.

Sanz ha pedido al Ejecutivo aragonés más contundencia y protección para el empleo y las familias aragonesas y que aclare si esta compañía se integra en algún proyecto que reciba fondos de recuperación y resiliencia.

“Este es un ejemplo más de la urgencia por derogar la reforma laboral, de acabar con políticas económicas que ponen la alfombra roja al despido fácil, alimentan los desequilibrios y la inestabilidad para las personas trabajadoras”, sentencia nuestro Coordinador.